El FC Barcelona concluye la jornada 2022 correspondiente a la máxima competición de España, LaLiga, con un triunfo sobre el Cádiz. Una victoria significa un gran esfuerzo, pero valdrá la pena ya que se mantiene en lo más alto de la clasificación. El principal objetivo del Culé es seguir sumando tres puntos para seguir ampliando distancias con el mayor rival, el Real Madrid.
El partido del Barça contra el Cádiz está lleno de misterio, ya que el Barça no pudo ganar en su último encuentro con el equipo amarillo. La balanza estaba en su contra, pero el equipo aprovechó buenos momentos mentales y físicos para lograr el objetivo principal.
Los hombres de Harvey controlaban casi todos los aspectos del juego. Aunque no lograron marcar goles consecutivos, lograron anotar hacia el final de la primera mitad. Sergi Roberto marcó el primer gol catalán tras verse animado y enganchado por la buena actuación de Ferran Torres. El segundo llegó en los pies de Robert Lewandowski, que debió empezar a cuestionar su mala racha y sequía goleadora. Hasta que finalmente su objetivo fracasó. El Barcelona finalmente salvó el partido y sumó tres puntos.