domingo, 19 de febrero de 2023

El gobierno italiano ha pedido a Brasil que haga cumplir la sentencia de Robinho

 


El gobierno italiano ha pedido a Brasil que haga cumplir la sentencia de Robinho y su amigo Ricardo Falco, condenados a nueve años de prisión por la violación de una joven en 2013 en Italia. Esta información es divulgada por el Portal UOL.


El sitio tiene acceso exclusivo a la orden firmada por el ministro de Justicia italiano, Carlo Nordio, el 24 de enero. El documento fue entregado por vía diplomática el día 31.


El ministro italiano solicitó que "el caso sea remitido a las autoridades judiciales brasileñas competentes para que autoricen legalmente la ejecución de la sentencia de nueve años impuesta a Robson de Sousa por el tribunal de Milán. 23 de noviembre de 2017, finalmente con efecto el 1 de enero 19, 2022".


Además, según documentos difundidos por UOL, el gobierno italiano explicó que la solicitud de extradición de Robinho estaba prohibida por la constitución brasileña. Según los informes, Robinho dijo que no estaba al tanto del asunto.


Itamaraty (Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil) dijo en un comunicado oficial que el caso sería evaluado por el departamento a cargo de la extradición.


Vea el comunicado difundido por Itamaraty:


Comunicaciones recibidas del Gobierno de Italia, a través de las cuales se transmitieron las decisiones de los tribunales del país en la materia, fueron enviadas al Departamento de Repatriación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para su análisis.


Cabe recordar que el análisis de procedimientos de esta naturaleza está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), que es la autoridad central de cooperación jurídica internacional, incluso en los casos de extradición y entrega de condenados. Es responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores asistir al MJSP en el envío de documentos a las autoridades extranjeras competentes a través de sus representantes diplomáticos en el exterior.


De conformidad con la Ley de Privacidad y Acceso a la Información y el Decreto Legislativo 7724/2012, los datos solo pueden ser transferidos con la autorización del interesado. Por lo tanto, el MRE no podrá proporcionar datos específicos para casos individuales.