La imagen final de Elvis no era exactamente la de un atleta. Elvis Presley, considerado el Rey del Rock and Roll y uno de los íconos de la cultura pop, también era aficionado a los deportes, a pesar de que el sobrepeso en las etapas finales de su vida fue uno de los factores que comprometió su salud hasta su muerte. muerte el 16 de agosto de 1977 falleció.
Versiones de sus momentos finales ese lejano año apuntan a que Elvis Presley estuvo practicando squash en las horas previas a su muerte.
De hecho, Elvis Presley ya practicaba una serie de actividades físicas, entre ellas One is American Football, y como es seguidor de los Ole Miss Rebels de la NCAA y de los Cleveland Browns de la NFL, juega al Tochito con sus compañeros en sus ratos libres.
Otra disciplina que fascinó a Elvis fueron las artes marciales.
En 1958, Elvis Presley ya era el mayor ícono juvenil, con canciones como Heartbreak Hotel, Don't Be Cruel, Hound Dog, Jailhouse Rock y otras canciones que hacían bailar a los jóvenes; Fort comenzó a aprender artes marciales mientras servía en el ejército. donde asistió a una exhibición de jiu-jitsu. Mientras continuaba su servicio militar en Alemania, conoció al entrenador Juergen Seydal, quien perfeccionó sus movimientos.