Foro Generación Igualdad México, Igualdad de Genero
FORO

GENERACIÓN IGUALDAD

Para más información, dudas o aclaratorias, escribe a: contacto@forogeneracionigualdad.mx

<We_can_help/>

What are you looking for?

Foro Generación Igualdad México, Igualdad de Genero
Foro Generación Igualdad México, Igualdad de Genero
Foro Generación Igualdad México, Igualdad de Genero
Foro Generación Igualdad México, Igualdad de Genero
¿Qué es el Foro Generación Igualdad?

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial para la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y copatrocinada por los gobiernos de México y Francia con el liderazgo y la asociación de la sociedad civil y la juventud. El Foro arrancará en la Ciudad de México (México) del 29 al 31 de marzo de 2021 y culminará en París (Francia) en junio de 2021.

 

El Foro Generación Igualdad es una reunión global de múltiples partes interesadas diseñada para impulsar nuevos y ambiciosos compromisos globales para promover la igualdad de género y dinamizar la construcción de movimientos. Es un evento histórico que reunirá a una amplia variedad de actores, incluidos gobiernos, organizaciones internacionales, el sector privado, la sociedad civil y la juventud, para acelerar la acción por la igualdad de género, incluida la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el Foro Generación Igualdad?

El Foro Generación Igualdad se llevará a cabo en la Ciudad de México, México del 29 al 31 de marzo de 2021 y luego en París, Francia, en junio de 2021. Las fechas del Foro de París se anunciarán el Día Internacional de la Mujer. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, ambos foros se llevarán a cabo predominantemente en línea.

¿Cuál es el vínculo entre el Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México y París?

El Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México ha sido diseñado como el arranque inicial y el Llamado Global a la Acción. Será un momento catalizador virtual para iniciar la sensibilización y la movilización del público y energizará el impulso para asegurar los compromisos que se lanzarán en el Foro de París en junio.

¿Quiénes pueden participar en el Foro Generación Igualdad?

Cualquier persona que esté comprometida con el avance de la igualdad de género global puede registrarse para participar en el Foro. Reunirá a personas de la sociedad civil, el mundo académico, colectivos, gobiernos, empresas, ciudades, parlamentos, sindicatos, medios de comunicación y más, con un enfoque en alianzas intergeneracionales y de múltiples partes interesadas.

 

El registro para el Foro estará abierto en línea con un enfoque especial en la sociedad civil y los jóvenes. Esas inscripciones estarán sujetas a un proceso de validación por parte de los organizadores para garantizar que la participación en el Foro tenga un equilibrio interseccional, intergeneracional y multiactor, con una participación regional igualmente equilibrada.

 

La plataforma en línea del Foro otorgará diferentes niveles de participación. Se dará prioridad a una participación más activa para los ponentes invitados, con un enfoque especial en la sociedad civil feminista y la juventud, al tiempo que se incluirán Estados miembros, organizaciones internacionales y organizaciones filantrópicas, así como socios de la Coalición de Acción y los invitados del panel, priorizando el equilibrio regional y la interseccionalidad.

¿Cómo me registro?

Las solicitudes de registro se abrirán en línea el 17 de febrero de 2021. El enlace para el registro estará disponible aquí. Los participantes de todos los sectores podrán postularse directamente en la plataforma virtual. La confirmación de su participación se enviará una vez que su solicitud haya sido validada.

¿Qué pasará en el Foro Generación Igualdad en México?

El Foro en México incluirá tres días de diálogos temáticos en profundidad, sesiones de ‘Coalición de Acción’, momentos culturales y otras oportunidades de creación de redes de oradores, organizadas con una lente de la sociedad civil. Destacará la necesidad de la agenda de Generación de Igualdad, emitirá un llamado global a la acción para acelerar la implementación de la igualdad de género y dinamizará la sociedad civil y los movimientos feministas en el camino hacia la obtención de compromisos para impulsar la aceleración en la agenda de igualdad de género.

¿Cuál es el diseño del evento?

El Foro Generación Igualdad en México se realizará de forma virtual. Las plenarias y las sesiones paralelas serán espacios orientados a la acción para generar conciencia sobre el imperativo de la acción sobre la igualdad de género, especialmente en un contexto de COVID-19. El programa está diseñado en torno a cuatro temas críticos:

 

  • Poder: El enfoque de la sesión plenaria de apertura mostrará el poder y la voz del feminismo, la sociedad civil diversa, las mujeres de base y los jóvenes. Esta sesión también enfatizará la importancia de la participación pública y las alianzas de múltiples partes interesadas para lograr la igualdad de género en el contexto de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

  • Crisis y esperanza: Estructurado en sesiones grupales que incluyen:
  • Las sesiones de diálogo temático se centraron en las desigualdades estructurales y las crisis que subyacen a las brechas en la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing y sus áreas críticas de interés.
  • Resiliencia y espacios de sanación para diálogo inspirador intergeneracional e interseccional sobre el poder transformador.
  • Espacios de networking para exhibir y aprender de buenas prácticas, herramientas de incidencia y experiencias y desafíos de movilización en todo el mundo.
  • Espacios culturales y creativos para promover la participación ciudadana inclusiva.

 

  • Acción: Espacios para que los líderes de cada una de las seis Coaliciones de Acción y la Junta Directiva y los miembros catalizadores del Pacto para las Mujeres, Paz y Seguridad y Acción Humanitaria compartan su visión, presenten los Planos de la Coalición de Acción y mejoren la movilización internacional en la búsqueda de compromisos globales.

 

  • Celebración. El segmento de cierre será un escenario para que la sociedad civil presente su Manifiesto al Foro. El cierre también dará inicio al Llamado a la Acción global para impulsar compromisos desde la Ciudad de México a París.
¿Cuál es el resultado del Foro Generación Igualdad en México?
  • Poner en marcha un llamado a la acción global altamente visible y avanzar hacia los compromisos.
  • Sensibilizar sobre la necesidad crítica de inversiones en igualdad de género y el imperativo de una agenda de igualdad de género interseccional e intergeneracional.
  • Galvanizar a la sociedad civil y a los jóvenes en el camino hacia los compromisos.
  • Obtener ideas para fortalecer la justicia de género y los movimientos juveniles.
  • Lanzar los planos de las Coaliciones de Acción del Foro Generacion Igualdad
  • Presentar acciones prioritarias para el Pacto para las Mujeres, la Paz y la Seguridad y la Acción Humanitaria.
¿Cómo puedo registrarme para sesiones específicas?

En el formulario de registro se le pedirá que identifique las áreas temáticas de mayor interés para usted. Luego, los espacios se asignarán en función de la capacidad de las salas virtuales. Nuestro objetivo es garantizar un equilibrio entre la edad y los intereses, así como garantizar la representación y el compromiso intersectoriales.

¿El registro garantiza mi asistencia?

La confirmación de su participación se enviará una vez que su solicitud haya sido validada. Si bien el Foro Generación Igualdad está abierto a todas aquellas personas interesadas en la igualdad de género, así como en los derechos de las niñas y las mujeres, el Foro lanzado desde la Ciudad de México otorgará diferentes niveles de participación, desde audiencias públicas hasta ponentes y participantes activos, según el sector y compromiso con los objetivos del Foro.

 

Esos registros estarán sujetos a un proceso de validación por parte de los organizadores para garantizar que la participación en el Foro tenga un equilibrio interseccional, intergeneracional y multiactor, con una participación regional igualmente equilibrada.

¿Cómo puedo prepararme para el Foro?

Puede unirse al Foro Generación Igualdad Conversación pública y defensa de la igualdad de género. Los visitantes de la plataforma en línea pueden conocer, debatir y contribuir a los resultados del Foro Generación Igualdad. Al participar, hará que se escuche su voz en este momento crucial mientras nos ponemos a trabajar para promover los derechos de las mujeres.

 

La plataforma de conversación pública está disponible en:

 

https://gef-public-platform.in.howspace.com/welcome

¿Cómo puedo participar?

Hay múltiples formas de participar en el Foro Generación Igualdad.

 

  • Participar en el Foro Generación Igualdad de la Ciudad de México a través de la plataforma en línea del Foro, que estará abierta del 29 al 31 de marzo de 2021. Vea más información sobre el registro a continuación.
  • Participar en las conversaciones públicas a través de la plataforma de conversación pública, aquí:  https://gef-public-platform.in.howspace.com/welcome
  • Participar en actividades culturales. Próximamente se compartirá más información sobre el programa cultural en este sitio.
  • Unirse a la conversación en las redes sociales utilizando los hashtag #GenerationEquality y #ForoGeneracionIgualdad, así como seguir las cuentas oficiales de las redes sociales.
¿Participar en el Foro Generación Igualdad en México garantiza mi participación en Francia?

Independientemente del nivel de su participación en el Foro Generación Igualdad en México, su participación en el Foro Generación Igualdad en Francia no estará garantizada ni restringida.

¿Tiene algún costo participar en el Foro Generación Igualdad?

La participación en el Foro Generación Igualdad es gratuita para todo público, incluidos los participantes, público e invitados.

¿Cuál es la relación entre la Plataforma de Acción de Beijing y el Foro Generación Igualdad?

El año 2020 marcó el 25 aniversario de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la agenda global más completa para lograr el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todos los aspectos de la vida, así como el logro de la igualdad de género. Veinticinco años después de su adopción, la retórica pública sobre la igualdad de género no ha ido acompañada de acciones e implementación. Si bien ha habido un progreso importante, el cambio real ha sido lento y, hasta ahora, ningún país ha logrado la igualdad de género. Hoy en día, el mundo enfrenta un conjunto de desafíos sin precedentes que amenazan el avance de los derechos de las niñas y las mujeres, incluida la creciente desigualdad de género causada por la COVID-19.

 

El Foro Generación Igualdad tiene como objetivo enfrentar y responder a la crisis de igualdad de género estimulando compromisos financieros y políticos para la igualdad de género y tomando medidas ambiciosas hacia la plena implementación del marco crítico Beijing + 25.

¿Cuál es la relación entre el Foro Generación Igualdad y las Coaliciones de Acción?

Las Coaliciones de Acción impulsan la agenda del Coaliciones de Acción para una implementación acelerada. Estas alianzas globales innovadoras de múltiples partes interesadas reunen a diversos actores de diferentes sectores en pie de igualdad para:

 

  • Catalizar la acción colectiva
  • Generar conversaciones globales y locales entre generaciones
  • Impulsar una mayor inversión pública y privada
  • Ofrecer resultados concretos y revolucionarios para niñas y mujeres.

 

Basados en los principios de derechos humanos y a través de un proceso de consulta basado en datos con grupos feministas internacionales, organizaciones de activistas de base, gobiernos y otras partes interesadas, los temas elegidos para las Coaliciones de Acción de Generación por la Igualdad son:

 

1.- Violencia de género

2.- Derechos de Justicia Económica

3.- Autonomía corporal y salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR)

4.- Acción feminista por la justicia climática

5.- Tecnología e Innovación para la Igualdad de Género

6.- Movimientos y Liderazgo Feminista

 

El Pacto Mundial para las Mujeres, la Paz y la Seguridad y la Acción Humanitaria también se presentará en el Foro Generación Igualdad. Obtenga más información sobre el Pacto aquí.

 

Puede obtener más información sobre las coaliciones de acción a través de este vínculo. 

¿Cómo afecta la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 al Foro Generación Igualdad?

El Foro Generación Igualdad, como cualquier evento internacional, ha sufrido cambios debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19. La fecha para el Foro en México está establecida del 29 al 31 de marzo de 2021 y todas las actividades se llevarán a cabo en una plataforma en línea para mitigar cualquier riesgo para la salud.

¿En dónde puedo encontrar toda la información relevante sobre el Foro Generación Igualdad?

La información sobre el Foro Generación Igualdad, sus socios y objetivos, así como los paquetes para medios y socios está disponible en el sitio web global, en https://forum.generationequality.org

 

La información sobre el Foro Generación Igualdad en México está disponible en:   https://forogeneracionigualdad.mx/

 

La información sobre el Foro de Igualdad de Generación en Francia está disponible en:   https://www.notregenerationegalite.org/

 

La información sobre las Coaliciones de Acción del Foro Generación Igualdad está disponible en:   https://forum.generationequality.org/action-coalitions

 

El acceso a la plataforma de conversación pública está disponible en: https://gef-public-platform.in.howspace.com/welcome

 

La información sobre el grupo de trabajo de la juventud de la igualdad de generación está disponible en:   https://forum.generationequality.org/generation-equality-youth-task-force

¿Puedo participar en el Foro Generación Igualdad a través de las redes sociales?

La igualdad de género requiere acciones de todas las personas y de todos los sectores. Puede participar compartiendo sus pensamientos y experiencias usando los hashtags #GenerationEqualityForum y #ForoGeneracionIgualdad.

 

También puede seguir las cuentas de redes sociales con información oficial sobre el Foro Generación Igualdad:

 

Twitter

Secretaría de Relaciones Exteriores: https://twitter.com/SRE_mx

INMujeres: https://twitter.com/inmujeres

ONU Mujeres:   https://twitter.com/UN_Women

Foro Generación Igualdad en Francia:   https://twitter.com/GenEgaliteFR

Grupo de Trabajo Jóvenes Generación Igualdad:   https://twitter.com/Beijing25Youth

 

Facebook

Secretaría de Relaciones Exteriores: https://www.facebook.com/SREMX

INMujeres: https://www.facebook.com/InmujeresMx

ONU Mujeres:   https://www.facebook.com/unwomen

¿Qué es el Foro Generación Igualdad?

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial para la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y copatrocinada por los gobiernos de México y Francia con el liderazgo y la asociación de la sociedad civil y la juventud. El Foro arrancará en la Ciudad de México (México) del 29 al 31 de marzo de 2021 y culminará en París (Francia) en junio de 2021.

 

El Foro Generación Igualdad es una reunión global de múltiples partes interesadas diseñada para impulsar nuevos y ambiciosos compromisos globales para promover la igualdad de género y dinamizar la construcción de movimientos. Es un evento histórico que reunirá a una amplia variedad de actores, incluidos gobiernos, organizaciones internacionales, el sector privado, la sociedad civil y la juventud, para acelerar la acción por la igualdad de género, incluida la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el Foro Generación Igualdad?

El Foro Generación Igualdad se llevará a cabo en la Ciudad de México, México del 29 al 31 de marzo de 2021 y luego en París, Francia, en junio de 2021. Las fechas del Foro de París se anunciarán el Día Internacional de la Mujer. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, ambos foros se llevarán a cabo predominantemente en línea.

¿Cuál es el vínculo entre el Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México y París?

El Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México ha sido diseñado como el arranque inicial y el Llamado Global a la Acción. Será un momento catalizador virtual para iniciar la sensibilización y la movilización del público y energizará el impulso para asegurar los compromisos que se lanzarán en el Foro de París en junio.

¿Quiénes pueden participar en el Foro Generación Igualdad?

Cualquiera que esté comprometido con el avance de la igualdad de género global puede registrarse para participar en el Foro. Reunirá a personas de la sociedad civil, el mundo académico, colectivos, gobiernos, empresas, ciudades, parlamentos, sindicatos, medios de comunicación y más, con un enfoque en alianzas intergeneracionales y de múltiples partes interesadas.

 

El registro para el Foro estará abierto en línea con un enfoque especial en la sociedad civil y los jóvenes. Esas inscripciones estarán sujetas a un proceso de validación por parte de los organizadores para garantizar que la participación en el Foro tenga un equilibrio interseccional, intergeneracional y multiactor, con una participación regional igualmente equilibrada.

 

La plataforma en línea del Foro otorgará diferentes niveles de participación. Se dará prioridad a una participación más activa para los ponentes invitados, con un enfoque especial en la sociedad civil feminista y la juventud, al tiempo que se incluirán Estados miembros, organizaciones internacionales y organizaciones filantrópicas, así como socios de la Coalición de Acción y los invitados del panel, priorizando el equilibrio regional y la interseccionalidad.

¿Cómo me registro?

Las solicitudes de registro se abrirán en línea el 17 de febrero de 2021. El enlace para el registro estará disponible aquí. Los participantes de todos los sectores podrán postularse directamente en la plataforma virtual. La confirmación de su participación se enviará una vez que su solicitud haya sido validada.

¿Qué pasará en el Foro Generación Igualdad en México?

El Foro en México incluirá tres días de diálogos temáticos en profundidad, sesiones de ‘Coalición de Acción’, momentos culturales y otras oportunidades de creación de redes de oradores, organizadas con una lente de la sociedad civil. Destacará la necesidad de la agenda de Generación de Igualdad, emitirá un llamado global a la acción para acelerar la implementación de la igualdad de género y dinamizará la sociedad civil y los movimientos feministas en el camino hacia la obtención de compromisos para impulsar la aceleración en la agenda de igualdad de género.

¿Cuál es el diseño del evento?

El Foro Generación Igualdad en México se realizará de forma virtual. Las plenarias y las sesiones paralelas serán espacios orientados a la acción para generar conciencia sobre el imperativo de la acción sobre la igualdad de género, especialmente en un contexto de COVID-19. El programa está diseñado en torno a cuatro temas críticos:

 

  • Poder: El enfoque de la sesión plenaria de apertura mostrará el poder y la voz del feminismo, la sociedad civil diversa, las mujeres de base y los jóvenes. Esta sesión también enfatizará la importancia de la participación pública y las alianzas de múltiples partes interesadas para lograr la igualdad de género en el contexto de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

  • Crisis y esperanza: Estructurado en sesiones grupales que incluyen:
  • Las sesiones de diálogo temático se centraron en las desigualdades estructurales y las crisis que subyacen a las brechas en la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing y sus áreas críticas de interés.
  • Resiliencia y espacios de sanación para diálogo inspirador intergeneracional e interseccional sobre el poder transformador.
  • Espacios de networking para exhibir y aprender de buenas prácticas, herramientas de incidencia y experiencias y desafíos de movilización en todo el mundo.
  • Espacios culturales y creativos para promover la participación ciudadana inclusiva.

 

  • Acción: Espacios para que los líderes de cada una de las seis Coaliciones de Acción y la Junta Directiva y los miembros catalizadores del Pacto para las Mujeres, Paz y Seguridad y Acción Humanitaria compartan su visión, presenten los Planos de la Coalición de Acción y mejoren la movilización internacional en la búsqueda de compromisos globales.

 

  • Celebración. El segmento de cierre será un escenario para que la sociedad civil presente su Manifiesto al Foro. El cierre también dará inicio al Llamado a la Acción global para impulsar compromisos desde la Ciudad de México a París.
¿Cuál es el resultado del Foro Generación Igualdad en México?
  • Poner en marcha un llamado a la acción global altamente visible y avanzar hacia los compromisos.
  • Sensibilizar sobre la necesidad crítica de inversiones en igualdad de género y el imperativo de una agenda de igualdad de género interseccional e intergeneracional.
  • Galvanizar a la sociedad civil y a los jóvenes en el camino hacia los compromisos.
  • Obtener ideas para fortalecer la justicia de género y los movimientos juveniles.
  • Lanzar los planos de las Coaliciones de Acción del Foro Generacion Igualdad
  • Presentar acciones prioritarias para el Pacto para las Mujeres, la Paz y la Seguridad y la Acción Humanitaria.
¿Cómo puedo registrarme para sesiones específicas?

En el formulario de registro se le pedirá que identifique las áreas temáticas de mayor interés para usted. Luego, los espacios se asignarán en función de la capacidad de las salas virtuales. Nuestro objetivo es garantizar un equilibrio entre la edad y los intereses, así como garantizar la representación y el compromiso intersectoriales.

¿El registro garantiza mi asistencia?

La confirmación de su participación se enviará una vez que su solicitud haya sido validada. Si bien el Foro Generación Igualdad está abierto a todas aquellas personas interesadas en la igualdad de género, así como en los derechos de las niñas y las mujeres, el Foro lanzado desde la Ciudad de México otorgará diferentes niveles de participación, desde audiencias públicas hasta ponentes y participantes activos, según el sector y compromiso con los objetivos del Foro.

 

Esos registros estarán sujetos a un proceso de validación por parte de los organizadores para garantizar que la participación en el Foro tenga un equilibrio interseccional, intergeneracional y multiactor, con una participación regional igualmente equilibrada.

¿Cómo puedo prepararme para el Foro?

Puede unirse al Foro Generación Igualdad Conversación pública y defensa de la igualdad de género. Los visitantes de la plataforma en línea pueden conocer, debatir y contribuir a los resultados del Foro Generación Igualdad. Al participar, hará que se escuche su voz en este momento crucial mientras nos ponemos a trabajar para promover los derechos de las mujeres.

 

La plataforma de conversación pública está disponible en:

 

https://gef-public-platform.in.howspace.com/welcome

¿Cómo puedo participar?

Hay múltiples formas de participar en el Foro Generación Igualdad.

 

  • Participar en el Foro Generación Igualdad de la Ciudad de México a través de la plataforma en línea del Foro, que estará abierta del 29 al 31 de marzo de 2021. Vea más información sobre el registro a continuación.
  • Participar en las conversaciones públicas a través de la plataforma de conversación pública, aquí:  https://gef-public-platform.in.howspace.com/welcome
  • Participar en actividades culturales. Próximamente se compartirá más información sobre el programa cultural en este sitio.
  • Unirse a la conversación en las redes sociales utilizando los hashtag #GenerationEquality y #ForoGeneracionIgualdad, así como seguir las cuentas oficiales de las redes sociales.
¿Participar en el Foro Generación Igualdad en México garantiza mi participación en Francia?

Independientemente del nivel de su participación en el Foro Generación Igualdad en México, su participación en el Foro Generación Igualdad en Francia no estará garantizada ni restringida.

¿Tiene algún costo participar en el Foro Generación Igualdad?

La participación en el Foro Generación Igualdad es gratuita para todo público, incluidos los participantes, público e invitados.

¿Cuál es la relación entre la Plataforma de Acción de Beijing y el Foro Generación Igualdad?

El año 2020 marcó el 25 aniversario de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la agenda global más completa para lograr el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todos los aspectos de la vida, así como el logro de la igualdad de género. Veinticinco años después de su adopción, la retórica pública sobre la igualdad de género no ha ido acompañada de acciones e implementación. Si bien ha habido un progreso importante, el cambio real ha sido lento y, hasta ahora, ningún país ha logrado la igualdad de género. Hoy en día, el mundo enfrenta un conjunto de desafíos sin precedentes que amenazan el avance de los derechos de las niñas y las mujeres, incluida la creciente desigualdad de género causada por la COVID-19.

 

El Foro Generación Igualdad tiene como objetivo enfrentar y responder a la crisis de igualdad de género estimulando compromisos financieros y políticos para la igualdad de género y tomando medidas ambiciosas hacia la plena implementación del marco crítico Beijing + 25.

¿Cuál es la relación entre el Foro Generación Igualdad y las Coaliciones de Acción?

Las Coaliciones de Acción impulsan la agenda del Coaliciones de Acción para una implementación acelerada. Estas alianzas globales innovadoras de múltiples partes interesadas reunen a diversos actores de diferentes sectores en pie de igualdad para:

 

  • Catalizar la acción colectiva
  • Generar conversaciones globales y locales entre generaciones
  • Impulsar una mayor inversión pública y privada
  • Ofrecer resultados concretos y revolucionarios para niñas y mujeres.

 

Basados en los principios de derechos humanos y a través de un proceso de consulta basado en datos con grupos feministas internacionales, organizaciones de activistas de base, gobiernos y otras partes interesadas, los temas elegidos para las Coaliciones de Acción de Generación por la Igualdad son:

 

1.- Violencia de género

2.- Derechos de Justicia Económica

3.- Autonomía corporal y salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR)

4.- Acción feminista por la justicia climática

5.- Tecnología e Innovación para la Igualdad de Género

6.- Movimientos y Liderazgo Feminista

 

El Pacto Mundial para las Mujeres, la Paz y la Seguridad y la Acción Humanitaria también se presentará en el Foro Generación Igualdad. Obtenga más información sobre el Pacto aquí.

 

Puede obtener más información sobre las coaliciones de acción a través de este vínculo. 

¿Cómo afecta la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 al Foro Generación Igualdad?

El Foro Generación Igualdad, como cualquier evento internacional, ha sufrido cambios debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19. La fecha para el Foro en México está establecida del 29 al 31 de marzo de 2021 y todas las actividades se llevarán a cabo en una plataforma en línea para mitigar cualquier riesgo para la salud.

¿En dónde puedo encontrar toda la información relevante sobre el Foro Generación Igualdad?

La información sobre el Foro Generación Igualdad, sus socios y objetivos, así como los paquetes para medios y socios está disponible en el sitio web global, en https://forum.generationequality.org

 

La información sobre el Foro Generación Igualdad en México está disponible en:   https://forogeneracionigualdad.mx/

 

La información sobre el Foro de Igualdad de Generación en Francia está disponible en:   https://www.notregenerationegalite.org/

 

La información sobre las Coaliciones de Acción del Foro Generación Igualdad está disponible en:   https://forum.generationequality.org/action-coalitions

 

El acceso a la plataforma de conversación pública está disponible en: https://gef-public-platform.in.howspace.com/welcome

 

La información sobre el grupo de trabajo de la juventud de la igualdad de generación está disponible en:   https://forum.generationequality.org/generation-equality-youth-task-force

¿Puedo participar en el Foro Generación Igualdad a través de las redes sociales?

La igualdad de género requiere acciones de todas las personas y de todos los sectores. Puede participar compartiendo sus pensamientos y experiencias usando los hashtags #GenerationEqualityForum y #ForoGeneracionIgualdad.

 

También puede seguir las cuentas de redes sociales con información oficial sobre el Foro Generación Igualdad:

 

Twitter

Secretaría de Relaciones Exteriores: https://twitter.com/SRE_mx

INMujeres: https://twitter.com/inmujeres

ONU Mujeres:   https://twitter.com/UN_Women

Foro Generación Igualdad en Francia:   https://twitter.com/GenEgaliteFR

Grupo de Trabajo Jóvenes Generación Igualdad:   https://twitter.com/Beijing25Youth

 

Facebook

Secretaría de Relaciones Exteriores: https://www.facebook.com/SREMX

INMujeres: https://www.facebook.com/InmujeresMx

ONU Mujeres:   https://www.facebook.com/unwomen

En esta página fotografías de:
Andy Richter, Dzilam Méndez, Ariel Silva, Joe Saade, Ryan Brown, Staton Winter.