Foro Generación Igualdad México, Igualdad de Genero
FORO

GENERACIÓN IGUALDAD

Para más información, dudas o aclaratorias, escribe a: contacto@forogeneracionigualdad.mx

<We_can_help/>

What are you looking for?

Foro Generación Igualdad: Un llamado a la acción al sector privado

Foro Generación Igualdad: Un llamado a la acción al sector privado

Las Coaliciones de Acción del Foro Generación Igualdad organizaron una mesa redonda con sector privado, en la que se les exhortó a unir fuerzas

05 de noviembre de 2020

Más de 25 líderes empresariales y del sector privado se reunieron la semana pasada en una mesa redonda virtual organizada por ONU Mujeres y los gobiernos de México y Francia, a fin de:

 

  • Transmitir la importancia del Foro Generación Igualdad para impulsar la acción hacia la igualdad de género, así como la importancia de la participación y el liderazgo del sector privado para cumplir esta visión.
  • Presentar las seis Coaliciones de Acción que se lanzarán en el Foro Generación Igualdad y debatir las oportunidades únicas para que líderes del sector privado se unan a gobiernos, organizaciones filantrópicas, agencias de la ONU, sociedad civil, activistas juveniles y otros socios diversos para co-diseñar acciones concretas que generen avances en materia de igualdad de género en todo el mundo.

La mesa redonda incluyó un debate sobre el imperativo empresarial de acelerar la igualdad de género. La pandemia de COVID-19 podría erosionar décadas de progreso para mujeres y niñas, así que el momento crucial para que socios de todos los sectores trabajen juntos. Las seis áreas de la Coalición de Acción son:

 

  • Violencia de género
  • Justicia y derechos económicos
  • Autonomía corporal y salud y derechos sexuales y reproductivos
  • Acción feminista por la justicia climática
  • Tecnología e innovación para la igualdad de género
  • Movimientos y liderazgo feministas

 

ONU Mujeres y los gobiernos de Francia y México, junto con líderes seleccionados de otros gobiernos, organizaciones filantrópicas y sociedad civil, pidieron a líderes del sector privado que se unan al liderazgo y la membresía de las Coaliciones de Acción y ayuden a co-crear planes que impulsen acciones globales concretas para avanzar hacia la igualdad de género en los próximos cinco años.

Sobre el Foro Generación Igualdad

 

 

 

El Foro Generación Igualdad es una reunión para la igualdad de género de múltiples partes interesadas, convocada por ONU Mujeres y copatrocinada por los gobiernos de Francia y México, en estrecha colaboración con la sociedad civil y activistas juveniles. El Foro se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo de 2021 en la Ciudad de México y en París en junio de 2021, y aprovechará la conmemoración del 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing —la agenda global más completa para el logro de cuestiones de igualdad de género— para reactivar un progreso significativo hacia la realización de la visión establecida en este acuerdo histórico. El Foro Generación Igualdad sentará las bases para una era renovada con igualdad de género, ya que reúne socios, genera y fortalece alianzas, inspira nuevas conversaciones e implementa modelos innovadores para el cambio.

 

“Este Foro brinda una oportunidad única de crear vínculos activos entre quienes diseñan las políticas públicas, actores y miembros de la sociedad civil, y la empresa privada. Estoy segura de que a través de la colaboración activa podemos crear las dinámicas innovadoras necesarias para lograr un cambio fructífero”, afirmó la Dra. Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, México.

Puede encontrar más información sobre esta reunión en el siguiente enlace: https://forum.generationequality.org/news/generation-equality-forum-call-action-private-sector