La temporada del Barcelona ha sido irregular, ya que fue eliminado inesperadamente de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. La otra es la historia de la liga española, con el equipo de Xavi cómodamente ocho puntos por delante de su rival más cercano, el Real Madrid.
En el campeonato doméstico, el conjunto catalán brilló tanto en ataque como en defensa. En el lado ofensivo, 21 días después, el Barça era el segundo equipo más goleador del torneo con 43 goles, mientras que el máximo goleador del torneo, Robert Lewandowski, lideraba el camino con 14. .
Pero lo más impresionante de todo es el historial defensivo que tienen los blaugrana. Ha marcado solo siete goles en esos 21 partidos, 10 menos que el Real Madrid y el Atlético de Madrid, segundos clasificados. Ese es un número impresionante para un equipo que sufrió mucho en ese sentido la temporada pasada. Respaldó la actuación Marc-Andre ter Stegen, que volvió a su mejor forma con 16 porterías a cero y estuvo en la dupla de centrales de mi primera división, como Ronald Araujo y Andreas Christensen, además de los laterales Jules Kunder y Jordi. Alba, han rendido a un nivel muy alto.